Actualidad desamparadeña

CAIS DE DESAMPARADOS IMPLEMENTA RECETA ELECTRÓNICA.

ESTE SERVICIO ALIGIZARÁ LOS TRÁMITES DE FARMACIA.

LOS MEDICAMENTOS SE PODRÁN ENVIAR, A TRAVÉS, DE CORREOS DE COSTA RICA.

Los usuarios del CAIS en Desamparados tendrán un nuevo servicio, la receta electrónica, el proyecto consiste en la integración de los procesos prescriptivos del médico por medio del Sistema Integrado del Expediente en Salud (SIES) y la recepción y procesamiento de las recetas de medicamentos en el Sistema Integrado de Farmacias (SIFA).

Entre los beneficios que experimentarán los usuarios están:

  1. Reducción en los errores de digitación y transcripción de las recetas.
  2. Eliminación de contratiempos por ilegibilidad de recetas.
  3. Se evita que los pacientes tengan que buscar al médico prescriptor para aclarar datos, indicaciones o nombres de medicamentos.
  4. Aumenta la seguridad y seguimiento de la información entre sistemas, con relación a la farmacoterapéutica del paciente.

Aunado a esto, otra ventaja de la receta electrónica es que, si el paciente es atendido en otro centro médico, las recetas se trasladan electrónicamente hasta el ebáis de adscripción del paciente, esto le facilita el retiro de los medicamentos en un lugar más cercano a su residencia.

“El mayor beneficio con la digitalización de la receta es que el usuario yo no tiene que hacer fila para entregar la receta, solo debe ir a retirar sus medicamentos cuando se cumpla el tiempo establecido”, señaló. La Doctora Johana Flores Sandino, jefe del servicio de farmacia.

Los pacientes con patologías crónicas que deben retirar sus medicamentos en los siguientes meses, solo deben llamar al 2217 0400 extensión 1017, para pedir que le activen la receta copia y luego pueden presentarse a retirar sus medicamentos.

Si dese mayor información puede ingresar al sitio web.

http://www.yoestoyseguro.cr/expediente-digital/receta-electronica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *