Ciencia

Maternidades de la CCSS, serán más amigables para las pacientes.

Contarán con espacios llenos de color, luz y comodidad.

Color, diseños, formas y comodidad para madres y recién nacidos, capacidad para la atención de partos en diferentes posiciones, separados de áreas comunes con flujos de circulación apropiados y espacios para los acompañantes, así, serán las maternidades que remodele la caja, señaló Dr. Mario Felipe Ruíz Cubillo, Gerente médico de La Caja Costarricense del Seguro Socia (CCSS), al presentar el Manual metodológico para el desarrollo arquitectónico de los servicios de obstetricia de la CCSS.

“El manual metodológico para el desarrollo arquitectónico de los servicios de Obstetricia con base en el modelo de atención calificada en el embarazo, parto y postparto, es un documento que viene a concluir un plan estratégico que la Caja Costarricense del Seguro Social se propuso, con la intención de mejorar la atención a las pacientes usuarias de los Servicios de Obstetricia y Hospitalización Obstétrica”, indicó. el doctor Ruiz Cubillo.

Los criterios que se recogen en el nuevo manual, parten de un trabajo de un equipo conformado por funcionarios de ambas gerencias y personal de salud, los cuales visitaron y evaluaron las instalaciones actuales para valorar las necesidades planteadas por las usuarias de los establecimientos de salud, indicaron el doctor cubillo y el ingeniero Jorge Granados soto, gerente médico y gerente de infraestructura, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *