Actualidad desamparadeña

Don Lucho “El señor de los perros”

Es una hermosa y soleada mañana de lunes, en el parque centenario, caminando por ahí me encuentro con unos perros, bajo la sombra de los árboles se cubren del sol, poco tiempo después a parece él, con su inseparable carretillo.

  Es Luis Arce Rodríguez “Don Lucho” o el señor de los perros como todos lo conocen en Desamparados, después de un efusivo saludo, me pregunta, si me gustaría tomarle una foto con sus numerosas mascotas, le digo que sí, se sienta en la escalinata, – ¡Lucho, Tequila, Rambo, Blackey¡, uno a uno los llama, ellos obedientes a su amo, posan para la foto.

  Dice Don lucho que ya los tiene entrenados para estos menesteres, porque todos tienen que ver con sus perros, la conversación se alarga, me comentó, que la comida para él y sus mascotas nunca falta, porque siempre hay ángeles que le proveen de ella.

  Asegura, que estos animales han servido de terapia en momentos cruciales de su vida, como la muerte de su madre, sus perros lo acompañaron, dan sentido a su existencia, pues son más cariños y fieles que muchos humanos, inclusive.

  Nació en Cartago, hace 40 años vive en Desamparados, tiempo atrás, no tenía donde vivir, gracias a La Municipalidad y a otras personas generosas, ahora cuenta con una casita en San Jerónimo de Desamparados.

  Todos los días sale a dar una vuelta para distraer la mente, y conseguir algo de trabajo para ayudarse, comentó que siempre se ha desempeñado como jardinero: poda árboles y bota escombros. La gente ya lo conoce, lo contrata porque él sabe hacer muy bien sus quehaceres y como señaló, no le arruga la cara al trabajo.

  Y así, con sus 51 años, 16 mascotas, Don Lucho, se aleja para continuar su camino, intentando ser feliz con lo poco o mucho que la vida le da.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *