Actualidad desamparadeña

Resumen conferencia de prensa viernes 20 de marzo.

Hasta hoy viernes 20 de marzo se reportan 113 casos confirmados por COVID – 19, los cuales oscilan en un rango de edad de 2 a 87 años, 46 mujeres y 67 hombres, de ellos 104 son costarricenses y 9 extranjeros, se reportan 2 defunciones.

Seis provincias registran casos (27 Cantones): San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela, Cartago y Limón, solo Puntarenas no registra casos hasta el momento.

Entre las acciones de contingencia que se dieron a conocer hoy viernes están: Los comedores escolares cambiarán de estrategia, los alimentos no se prepararán más en estos centros, sino, que se entregarán paquetes de alimentos a beneficiarios.

Hasta la fecha se han girado más de 3500 órdenes sanitarias, en puestos fronterizos y se reportan 3 detenidos por incumplimiento de las medidas sanitarias, estos hechos se han suscitado en Puntarenas, Guanacaste y Limón.

La Junta de Protección Social, (JPS) se unió a la cruzada contra el COVID – 19, su junta directiva girará 600 millones de colones a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para enfrentar la pandemia.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), otorgó a Costa Rica una cooperación no reembolsable de $1 millón, para atender la emergencia sanitaria.

Por su parte, Irene Cañas, Presidenta Ejecutiva del Instituto Costarricense de Electricidad,(ICE) anunció la moratoria en las tarifas de electricidad, dada a emergencia por la que atraviesa el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *