Sin categoría

Ministerio de seguridad, advierte sobre nuevas modalidades de fraudes.

El Ministro de Seguridad Pública Michael Soto advierte que, personas inescrupulosas, aprovechan la coyuntura que está viviendo el país para circular información falsa sobre las emergencia del covid-19, con el fin de que los ciudadanos caigan en error y así obtener algún beneficio.

El jerarca informó que se denunciaron llamadas de sujetos que se hacen pasar por personal de Ministerio de Hacienda, los cuales informan sobre una supuesta exoneración de impuestos, solicitando a las personas ingresar a links o instalar programas de acceso remoto en su computadora, o bien brindar información de sus cuentas bancarias.

Por otra parte, los ciudadanos informan haber recibido el acceso de una página, supuestamente, de Las Naciones Unidas, en la que se promueven posibles ayudas económicas, siendo esto totalmente, falso.

También, en redes sociales circula información de supuestas entidades financieras que brindan créditos de fácil acceso con bajos intereses, para personas que han sido afectadas por la emergencia, para acceder a estos créditos les solicitan cierta cantidad de dinero en una cuenta, después de recibir el depósito, nunca les entregan el monto del préstamo solicitado.

El ministro instó a la ciudadanía a informarse por los medios oficiales y tener la mayor precaución ante la emergencia del covid-19.

“Reiteramos, por favor seguir las recomendaciones de las autoridades de gobierno e informarse mediante medios de comunicación serios, veraces y tener mucho cuidado con las publicaciones que circulan en las redes sociales” señaló, Soto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *