Nacionales

Vecinos de playa pavones viven las consecuencias de la pandemia del covid-19.

Los vecinos de playa Pavones en la zona sur del país, dependen completamente del turismo y la pesca artesanal, a raíz de la pandemia del covid – 19, y debido a las órdenes sanitarias giradas por El Ministerio de Salud se han visto en la obligación de cerrar sus negocias y anclar sus pangas.

Hoy al igual que en todo Costa Rica, sus negocios duermen, sin embargo sus necesidades diarias continúan más despiertas que nunca, existe la preocupación propia de la pandemia, pero también existe la preocupación de ¿Qué vamos a hacer?.

Son conscientes de la necesidad de mantener las medidas de contención del virus, por eso demandan más presencia de la fuerza pública en la zona, esto porque a pesar de que El Ministerio de Salud decretó el cierre de las playas desde el pasado 23 de marzo, aún hay turistas, especialmente extranjeros, practicando el surf, incumpliendo las medidas de las autoridades.

Según indicaron los vecinos aunque La Fuerza Pública hace su trabajo, no es suficiente, solo hay una patrulla para monitorear 24 km de costa, desde Pavones hasta Playa Zancudo, adicionalmente, deben brindar el servicio a las comunidades aledañas, La virgen, La Fortuna, La Esperanza.

Playa Pavones está ubicada en la provincia de Puntarenas en el cantón de golfito, cuenta con una extensión de 1,5 kilómetros, es conocida a nivel mundial por los practicantes del surf, considerada número uno por tener la ola más larga del mundo. Playa Pavones se ubica a 400 km de San José, toma 8 horas en carro acceder hasta este paraíso natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *