Ciencia

Alimentación variada, clave durante aislamiento social.

Nutricionistas de La Caja Costarricense de Seguro Social, hacen un llamado a la población para que durante el aislamiento social, mantengan una alimentación variada y natural.

La obligación y responsabilidad de quedarse en casa para contribuir a evitar la propagación de la enfermedad supone un cambio importante en la vida y en las costumbres de las personas, producto del estrés y la ansiedad ante una situación nueva y desconocida, lo que podría generar un cambio en los hábitos nutricionales, el riesgo de comer compulsivamente, ingerir un exceso de alimentos ricos en grasas y azúcares, así como descuidar el equilibrio de la dieta saludable. Señaló, Maricruz Ramírez Di Leoni, especialista de la Coordinación Nacional de Nutrición de la CCSS.

Mencionó que durante la permanencia de los costarricenses en sus hogares, es importante que mantengan un patrón de horarios y tiempos de comida, siendo lo adecuado 5 tiempos de comida durante el día: Desayuno, Almuerzo, cena y dos meriendas, de esta manera se evita la deficiencia de nutrientes, también, el comer fuera de los horarios o el “Picoteo” como se le conoce popularmente.

Según la especialista es muy importante que la alimentación incluya una amplia variedad de frutas, verduras, legumbres y hortalizas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *