Actualidad desamparadeña

164 años de La Batalla de Rivas.

Este sábado se celebra en nuestro país los 164 años de la batalla de Rivas, conflicto bélico que tuvo lugar un día como hoy 11 de abril de 1856 en la Ciudad de Rivas, Nicaragua, entre las fuerzas de los filibusteros William Walker y el ejército expedicionario de Costa Rica.

Nuestro ejército fue comandado por el presidente Juan Rafael Mora Porras, dicha batalla fue ganada por el ejército nacional y el bando legitimista.

En está batalla se recuerda la gesta heroica del Alajuelense Juan Santa María, la historia nos indica que fue él quien quemó El Mesón o casa donde se atrincheraba parte del ejército enemigo.

Año con año, La ciudad de Alajuela se viste de gala para conmemorar esta fecha, sin embargo, hoy fue la excepción, nuestro mandatario el Señor Carlos Alvarado Quesada, junto a la alcaldesa del cantón de los mangos Laura Chaves, colocaron la ofrenda floral.

El mandatario hizo un llamado a la unidad en medio de la pandemia que atraviesa el país. ” Juan Santa María representa el valor y el coraje de los costarricenses en los momentos más difíciles. Ese recordatorio de su desprendimiento por la patria, como lo tuvieron muchos otros compatriotas, nos llega hoy en un momento de necesidad de unidad, donde todos tenemos que sacar lo mejor de nosotros.” indicó, Alvarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *