Ministerio de Salud hace un llamado a no bajar la guardia, en la lucha contra el dengue.

Las autoridades de salud hacen un llamado la población para que no baje la guardia contra el mosquito Aedes Aegypti, eliminando los criaderos de este insecto.

  Se acerca la época lluviosa, lo que aumenta la cantidad de agua en los hogares por razón, debemos estar vigilantes recolectando todos aquellos objetos que sirvan como criaderos.

  El 28 de marzo terminó la semana epidemiológica número trece, el país cuenta con 1760 casos de dengue, mientras, que a la misma fecha del año pasado se reportaron 542 casos. Las regiones más afectadas son: Huetar Caribe con 590 y la Central Norte con 241 casos.

  Las autoridades en salud continúan realizando labores de control y mitigación, sin embargo, insisten en llamar la atención de la población para que eliminen de sus casas, todos los objetos que sirvan de posibles criaderos.

   “Estamos en un momento difícil donde el país enfrenta el covid -19, pero lamentablemente las demás enfermedades continúan su ciclo, es por esto que hacemos un llamado a la población para que nos ayuden en sus casas, con la eliminación de los criaderos”.  señaló, Rodrigo Marín, Director de Vigilancia de la Salud.

  Las principales medidas a tomar en cuenta son:

  • Eliminar criaderos como llantas, recipientes, baldes, y bebederos de animales.
  • Aplicar repelente contra los mosquitos en la piel expuesta.
  • Usar camisas de manga larga y pantalones largos.
  • Usar mosquitero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *