Actualidad desamparadeña

Cantón de Desamparados se une a Cartago para trabajar sus desechos sólidos.

El cantón de Desamparados fue incorporado en el proyecto de clasificación de residuos sólidos de la provincia de Cartago, este hecho se llevó a cabo este lunes, después que de manera unánime La Junta Directiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) aprobara su ingreso.

Según indicó la oficina de prensa de La Municipalidad de Desamparados, El Instituto de Desarrollo Rural (INDER) iniciará el estudio de terrenos y diseño, para que posteriormente se construya una planta de clasificación y tratamiento en Ochomogo, el municipio desamparadeño pueda llevar sus residuos a este lugar.

El alcalde de Desamparados con el apoyo de Rolando Rodríguez – alcalde de Cartago en el pasado periodo – plantearon la solicitud ante la UNGL desde hace más de un año. En esta primera etapa el INDER invertirá alrededor de 320 millones de colones, para los estudios, posteriormente, se solicitará apoyo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción de dicha planta de clasificación y tratamiento de residuos. Indicó, la oficina de prensa de la Municipalidad de Desamparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *