Actualidad desamparadeña

Uso de mascarilla será obligatorio, a partir, del sábado 27 de junio.

Este medio día en conferencia de prensa El Ministro de Salud, Daniel Salas informó que, el uso de mascarillas será obligatorio en ciertos servicios o comercios.

Esto se dará en paralelo con la nueva fase de apertura, que tentativamente, se dará este fin de semana, la instrucción legal será publicada para que entre en vigencia el día sábado.

Los lineamientos en el uso de este dispositivo son los siguientes:

+ Para todas las personas que atiendan público. En el caso de restaurante debe ser mascarilla, NO careta, esto por la posición del que toma la orden respecto al cliente.

+El público en general cuando utilice: Transporte remunerado de personas, cines, teatros, iglesias, bancos, restaurantes, mientras, no estén comiendo.

Las mascarillas pueden ser quirúrgicas o de tela, las caretas deben tener cobertura facial general, ya que debe cubrir la boca y la nariz.

Información sobre el uso adecuado de las mascarillas y el detalle de como confeccionarlas en casa en el siguiente enlace.

https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/centro-de-informacion/material-comunicacion/protocolos-ms/coronavirus/mascarillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *