Nacionales

Ministerio de Salud autoriza reconversión de bares, cantinas y tabernas.

Imagen con carácter ilustrativo

El Ministerio de Salud dio a conocer este martes en conferencia de prensa, las disposiciones para reconvertir los bares, cantinas y tabernas a establecimientos comerciales destinados a restaurantes, sodas y cafeterías.

Los requisitos con los que deben cumplir los dueños de estos lugares para la conversión son los siguientes:

  1. El establecimiento debe contar con permiso sanitario de funcionamiento vigente.
  2. La solicitud debe realizarla el permisionario mediante correo electrónico del Área Rectora de Salud respectiva.
  3. La solicitud debe contener un compromiso de cumplir y respetar los requisitos, lineamientos y protocolos que emitan las autoridades para el funcionamiento de dichos establecimientos.
  4. Declaración jurada de que el establecimiento cumple con los requisitos para funcionar como restaurante, soda o cafetería .
  5. Una autorización para que las autoridades de salud puedan clausurar el establecimiento en caso de no cumplir con los requisitos para la reconversión.

Una vez que el permisionario presente la solicitud con los requisitos quedará autorizado para hacer el cambio en su actividad comercial.

La lista de correos electrónicos está en la página web del Ministerio de Salud en el archivo: “Teléfonos y Correos de las Áreas Rectoras” disponible en siguiente enlace: https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/tramites-ms/permisos-a-establecimientos-ms 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *